PROYECTOS EN MARCHA

Con mi alumnado adulto de TIC, estoy preparando nuestra participación en un proyecto local de “Fomento de la lectura”.

Se me ha propuesto una actividad que van ha realizar en todos los centros educativos de la localidad y que consiste en la realización de un cartel sobre el tema.

Por otro lado se me pide que idee otra actividad por mi parte.

Pues bien, voy a participar con dos herramientas web 2.0, usando los ordenadores del aula y nuestra conexión a internet.

Para el cartel usaremos Glogster, que es una aplicación para realizar posters multimedia, en los que se pueden insertar: textos, audios, imágenes, animaciones, presentaciones y videos.

Para la propuesta particular he decidido participar con VoiceThread, que es una herramienta con la que comentar un texto, obra de arte, acontecimiento, etc y en la que se van añadiendo los comentarios en forma de texto escrito, grabación de voz o video.

Responder

